Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.
Editor

Editor

URL del sitio web: http://www.calpured.com.mx

La Mejora Regulatoria recae en el Municipio de Calpulalpan como pionero en estas acciones de orden Estatal.

En este escenario, el Gobierno de Calpulalpan es el primer Municipio en impulsar la Mejora Regulatoria en el orden Municipal a través del establecimiento de mecanismos legales que permiten la creación de un régimen de regulación y desregulación del marco normativo, con el fin de lograr el máximo beneficio para los cuídanos y empresas.

Estas acciones de gobierno privilegian la creación de normas claras, de trámites y servicios simplificados y de calidad, de instituciones eficaces para su creación y aplicación, así como la reducción y eliminación de requisitos, costos innecesarios, barreras y obstáculos de acceso.

Además, aporta un escenario empresarial favorable, ya que los objetivos de la política de la Mejora Regulatoria son reducir costos de producción, incentivar un entorno competitivo para las actividades productivas, crear un ambiente de competencia en igualdad de condiciones y fomentar el crecimiento económico.

De ahí que el pasado viernes 19 de mayo, durante la quinta sesión extraordinaria realiza en el salón de cabildos, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan dio por aprobada la propuesta a este reglamento expuesta por la dirección de desarrollo social y económico.

Dicho reglamento constituye las bases legales que permitirá la implementación de herramientas de mejora regulatoria como son el registro de trámites y servicios, el registro de personas acreditadas, así como el sistema de apertura rápida de empresas.

%PM, %09 %280 %2017 %23:%Feb

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE BOXEO DEL ESTADO DE TLAXCALA, CON EL APOYO DEL
H. AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE TLAX.

CONVOCA

A todos los deportistas de las ramas varonil y femenil, clubes y comités municipales que practiquen el boxeo, a participar en la “Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017”, que se celebrará en el Municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala bajo las siguientes:

BASES

1.- Lugar, fecha y hora: Se llevará a cabo en la Plaza Principal del municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala, los días 18 y 19 de febrero de 2017 a las 15:00 horas.

2.- Inscripciones y junta previa:
A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 10 de febrero de 2017 en Av. del Deporte S/N, Sección Cuarta Zacatelco, Tlaxcala. De las 16:00 a las 20:00 horas.

3.- Requisitos:
Podrán participar quienes se ajusten a los requisitos de la presente convocatoria, a la normatividad aplicable de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y de la Federación Mexicana de Boxeo A.C. (FMB).

Se deberán integrar expedientes individuales por cada uno de los participantes, los cuales contendrán:

1. Acta de nacimiento.
2. CURP
3. Dos fotografías tamaño infantil.
4. Para la rama femenil, certificado de no embarazo con vigencia máxima de 15 días
antes de que inicie el evento.
5. Certificado médico
6. Presentar record book.

4.- Categorias y ramas:

2003-2004 (13-14 AÑOS) Categoría Promocional
2001-2002 (15-16 AÑOS) Categorías de Olimpiada Varonil
1999-2000 (17-18 AÑOS) Categorías de Olimpiada Varonil
1996-1998 (19-21 AÑOS) Categorías de Nacional Juvenil Varonil y Femenil

2003-2004
13-14 AÑOS)
De 38 A 40 kg
Hasta 42 kg
Hasta 44 kg
Hasta 46 kg
Hasta 48 kg
Hasta 50 kg
Hasta 52 kg
Hasta 54 kg
Hasta 57 kg
Hasta 60 kg
Hasta 63 kg
Hasta 66 kg

2001-2002
(15-16 AÑOS)
Hasta 46 kg
Hasta 48 kg
Hasta 50 kg
Hasta 52 kg
Hasta 54 kg
Hasta 57 kg
Hasta 60 kg
Hasta 63 kg
Hasta 66 kg
Hasta 70 kg
Hasta 75 kg
Hasta 80 kg
Más de 80 kg

1999-2000
(17-18 AÑOS)
Hasta 49 kg
Hasta 52 kg
Hasta 56 kg
Hasta 60 kg
Hasta 64 kg
Hasta 69 kg
Hasta 75 kg
Hasta 81 kg
Hasta 91 kg
Más de 91 kg

Varonil 1996-1998
(19-21 AÑOS)
Mosca Ligero de 46 a 49 kg
Mosca Hasta 52 kg
Gallo Hasta 56 kg
Ligero Hasta 60 kg
Welter Ligero Hasta 64 kg
Welter Hasta 69 kg
Medio Hasta 75 kg
Semipesado Hasta 81 kg
Pesado Hasta 91 kg
Superpesado + de 91 kg

Varonil 1996-1998
(19-21 AÑOS)
Mosca Ligero de 46 a 49 kg
Mosca Hasta 52 kg
Gallo Hasta 56 kg
Ligero Hasta 60 kg
Welter Ligero Hasta 64 kg
Welter Hasta 69 kg
Medio Hasta 75 kg
Semipesado Hasta 81 kg
Pesado Hasta 91 kg
Superpesado + de 91 kg

Sistema de Competencia: Será de eliminación sencilla.

Reglamento: El vigente por la Federación Mexicana de Boxeo.

Jueces: Los que designe el comité organizador.

Servicio Médico: El servicio médico y la ambulancia serán proporcionados por el municipio sede.

Estímulos: Los campeones y campeonas en todas las divisiones de peso serán considerados para integrarse a la Selección Estatal que participara en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017.

Junta previa y sorteo: se realizará el día 11 de febrero de 2017 a las 16:00 horas en la oficina de la Dirección de Educación Cultura y Deporte de San Pablo del Monte Tlaxcala.

Examen médico y pesaje: Se llevará a cabo de las 8:00 a las 10:00 a.m. los días 18 Y 19 de febrero 2017 en el lugar de competencia.

Transitorios: Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Informes:
Instituto del Deporte de Tlaxcala
Av. República del Brasil S/N, Col. Centro, 90430 Tetla, Tlaxcala, Mexico
Teléfonos: (01 241) 412 05 95 y 412 08 38

El lunes seis de febrero al igual que otros Presidentes Municipales, el Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez sostuvo una reunión en la capital del estado con el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez en la cual se hizo la entrega simbólica de los RECURSOS destinados para este municipio y habló de diferentes problemáticas, entre las cuales sobresale los laudos laborales los cuales ascienden a un poco más de 14 millones de pesos que se viene arrastrando desde administraciones pasadas, que si bien es cierto que se cuenta con un recurso, es insuficiente porque una parte es para gastos de pagos de sindicalizados, otra parte para presidencias de comunidad y el resto para gasto corriente; por ello se pidió el apoyo al gobierno estatal para poder liberar tal recurso.

Se tocó el punto de los embargos, como el desalojo del edificio que alberga al DIF Municipal el cual se logró aplazar gracias al cuerpo jurídico.

El Edil Municipal también mencionó como van los avances de los trabajos del asentamiento de la nueva empresa en Calpulalpan a la cual se le brindó todas las facilidades para tal efecto, la cual será para construcción de tambos de diversos tamaños y usos.

A partir de la fecha en Secretaria del Ayuntamiento estará recibiendo documentación para hacerla llegar directamente a la empresa asentada en Monterrey N.L. y estará ofertando más de 100 empleos de manera directa, una vez instaladas las naves de dicha empresa requerirá de personal administrativo, operadores de maquinaria, choferes, etc.

Agregó que ya se estableció un enlace con una empresa “Manufacturas Nanacamilpa” del vecino Municipio del ramo textil por lo cual, a partir de este miércoles se estará reclutando gente en un horario de 9 a 12 del día en los bajos de la presidencia Municipal. Se requieren 100 operadores de máquina, 50 manuales productivos y 70 aprendices de máquinas, por lo tanto, se le hace la invitación a la ciudadanía para acercarse con el Lic. Manuel Rivera persona encargada de reclutar a dicho personal; es importante señalar que la empresa cuenta con transporte para el personal interesado en integrarse.

Por otra parte, el C.P. Juan Carlos Carmona Coronel Tesorero Municipal, mencionó que ya se recibió el gasto corriente el cual ya esta en posibilidades de cubrir algunas necesidades de la presidencia y hacer los pagos correspondientes al personal, así como ya se hizo a la gestión a través de la secretaría de finanzas.
Con relación a los recursos que gestiono la administración anterior, se recibió la respuesta correspondiente donde se hace de manifiesto que no existe ninguna gestión al día de hoy del cual se tiene un oficio No. S.T.F/0532017 donde hace constar que no existe ese tipo de recurso para cubrir pasivos generados de la administración anterior, motivo por el cual no se tiene esa certeza y ya confirmado NO SE GENERÓ ESE RECURSO. (diez millones de pesos).

Cabe destacar que la actual administración hizo la labor necesaria para extraer estos recursos, pero fue negativa tal acción pues no existe.

La incertidumbre de los proveedores y constructoras es generada a través de la administración pasada, no se cuenta con ninguna evidencia de que se les deba tampoco se cuenta con un estado financiero donde se diga lo contrario.

Ya se hicieron las denuncias pertinentes ante la PGR y PGJE por que se invierten recursos federales, se hace caso omiso, se han estado girando oficios al órgano de fiscalización para que se haga entrega del cuarto trimestre del 2016 porque no se ha hecho llegar hasta el momento.

Ya se le dio parte al congreso del estado para deslindar responsabilidades para que se tenga la certeza con los proveedores y la gente que se debía porque se entrega un documento donde se asienta que todo esta todo finiquitado por lo mimo queda despejada toda duda.

El Gobierno del Estado estableció contacto con los grupos que se manifestaron en las carreteras, a fin de garantizar el respeto al libre tránsito de los ciudadanos para realizar sus actividades cotidianas.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, informó que, dada la naturaleza de las quejas, este Gobierno está atento a encauzarlas a los canales de interlocución con los ámbitos de gobierno competentes.

El funcionario estatal agregó que el Gobierno de Tlaxcala hará lo necesario para garantizar que prevalezcan las condiciones normales de flujo en las vías de comunicación, con el objetivo de no afectar las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos de la entidad.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) arribaron este martes al paraje denominado la Y griega para protestar contra el alza a los hidrocarburos entrada en vigor este 1 de enero.

Con pancartas en sus camiones los transportistas se manifestaron en repudio al incremento a las gasolinas, que dicen, les afectará directamente en sus actividades cotidianas.

Al menos una decena de transportistas liderados por Paulino Mendoza, ya se alistan para arribar a la ciudad capital en reclamo por el abuso con el cual se aumentaron los precios de diésel, luz, gas LP, gasolina magna y Premium en todo el país.

Campesinos y transportistas se sumaron esta tarde al cúmulo de bloqueos por el aumento a las gasolinas registrados en la entidad Tlaxcalteca.

Los inconformes liderados por Alejandro Martínez Hernández e integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas (CODUC) bloquearon el acceso a a autopista Arco Norte en dirección a San Martín así como las principales salidas y accesos a Calpulalpan.

En estos momentos los manifestantes exigen con pancartas y vehículos se revise la determinación para elevar los combustibles en el país, pues en el caso de los campesinos, estos aseguran dicha medida afectará aún más a su sector.

Luego de realizar un primer bloqueo -por la llantera- en la ciudad de Calpulalpan en Tlaxcala, integrantes de varias organizaciones procedieron a atravesar sus vehículos de trabajo en protesta al incremento de los combustibles.

Tras llevar a cabo una improvisada reunión con representantes de las autoridades, los transportistas y lideres campesinos de la región poniente de la entidad, se negaron a aperturar la carretera trasladandose a otro punto de la carretera Mexico-Veracruz via Texcoco.

Donde de igual forma, en el denominado "trebolito", que distribuye el tráfico al Arco Norte, el Estado de México e Hidalgo, los inconformes por el alza a los energéticos, colocaron varias unidades para impedir intermitentemente el avance de los automotores.

Obligando incluso a que las personas tuvieron que avanzar a pié, para poder llegar a sus detinos y frenando el avance de las unidades, creando en consecuentememte una larga fila de conductores.

En entrevista, los manifestantes adelantaron la posibilidad de que para ejercer mayor presión lleven a cabo bloqueos en las gasolineras de la comuna y la apertura a la caseta de peaje del Arco Norte, situación que está latente y mantiene en alerta a las autoridades.

Página 1 de 124