Está aquí: HomePortadaCalpulalpanCierran campesinos acceso a Arco norte y carretera a Calpulalpan

Cierran campesinos acceso a Arco norte y carretera a Calpulalpan

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Martes, 03 Enero 2017 03:31
Valora este artículo
(0 votos)

Campesinos y transportistas se sumaron esta tarde al cúmulo de bloqueos por el aumento a las gasolinas registrados en la entidad Tlaxcalteca.

Los inconformes liderados por Alejandro Martínez Hernández e integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas (CODUC) bloquearon el acceso a a autopista Arco Norte en dirección a San Martín así como las principales salidas y accesos a Calpulalpan.

En estos momentos los manifestantes exigen con pancartas y vehículos se revise la determinación para elevar los combustibles en el país, pues en el caso de los campesinos, estos aseguran dicha medida afectará aún más a su sector.

Luego de realizar un primer bloqueo -por la llantera- en la ciudad de Calpulalpan en Tlaxcala, integrantes de varias organizaciones procedieron a atravesar sus vehículos de trabajo en protesta al incremento de los combustibles.

Tras llevar a cabo una improvisada reunión con representantes de las autoridades, los transportistas y lideres campesinos de la región poniente de la entidad, se negaron a aperturar la carretera trasladandose a otro punto de la carretera Mexico-Veracruz via Texcoco.

Donde de igual forma, en el denominado "trebolito", que distribuye el tráfico al Arco Norte, el Estado de México e Hidalgo, los inconformes por el alza a los energéticos, colocaron varias unidades para impedir intermitentemente el avance de los automotores.

Obligando incluso a que las personas tuvieron que avanzar a pié, para poder llegar a sus detinos y frenando el avance de las unidades, creando en consecuentememte una larga fila de conductores.

En entrevista, los manifestantes adelantaron la posibilidad de que para ejercer mayor presión lleven a cabo bloqueos en las gasolineras de la comuna y la apertura a la caseta de peaje del Arco Norte, situación que está latente y mantiene en alerta a las autoridades.

Visto 128 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Loading radio ...
shoutcast player