Está aquí: HomeCalpulalpanNegociosFomenta INANJUVE tradición de Día de Muertos en Nanacamilpa.

Fomenta INANJUVE tradición de Día de Muertos en Nanacamilpa.

Escrito por  Publicado en Regional Lunes, 31 Octubre 2016 20:00

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través del Instituto Nanacamilpense de la juventud (INANJUVE) realizo programa de actividades al Día de Muertos el pasado sábado 29 de Octubre, iniciando con un concurso de ofrendas en la explanada del parque Municipal donde fungieron como jurado calificador Edgar Peña Nájera, Presidente de auxiliar de la Comunidad de “El Mirador” de Calpulalpan, Erick Castillo Alonso, Cronista del Municipio y Oscar Castro Franco Coordinador de Turismo del Municipio.


Tras la realización del recorrido en las ofrendas participantes se hizo la deliberación resultando ganadora la ofrenda realizada por la familia Márquez Juárez en primer lugar , la Escuela Preparatoria Particular “Mariano Arista” en segundo lugar y le Escuela Telesecundaria “Benemérito de las Américas” en tercer lugar, obteniendo un premio de $1,500, $1,000 y $500 respectivamente.


Por otro lado, alrededor de las 20 horas se realizó un desfile de disfraces alusivo a la Tradición Mexicana de Día de Muertos en donde tras previa convocatoria se invitó a la ciudadanía a participar con un disfraz típico y al mismo tiempo a presenciar la puesta en escena de: “Caminando con la Catrina 2016” involucrando a jóvenes pertenecientes a los talleres que imparte el INANJUVE.


En su mensaje, Lilia Olvera afirmó que es de vital importancia darle realce a las Tradiciones Mexicanas que tienen una entrañable historia desde la época prehispánica haciendo un lado las extranjeras que, en los últimos años intentan rebasar algo tan alusivo como el Día de Muertos, en este tenor reconoció el esfuerzo siempre constante del INANJUVE por promover eventos culturales que involucran a cada vez a más jóvenes nanacamilpenses.


Posterior al desfile, se realizó la puesta en escena de: “Caminando con la Catrina 2016” que consistió en la colocación de cuatro estaciones escenográficas realizando un recorrido donde se hicieron representaciones basadas en los relatos de abuelos, escenificando las leyendas de: “La Llorona”, “Las Brujas”, “El Nahual” y “La Catrina” mismas que el público aplaudió y disfruto acompañadas musicalmente por la Banda de Viento y Rondalla del INANJUVE.


Acto Seguido se realizó el tan esperado concurso de disfraces donde, se otorgaron premios consistentes en: $1,500 pesos para el primer lugar y $1,000 pesos para el segundo lugar en donde los lineamientos emitidos en una convocatoria previa se acataron a la Tradición Mexicana mas no a la extranjera, resultando ganadores los disfraces de “el roba niños” y “el espantapájaros” y las catrinas.


Por último se contó con la amenización del evento con el Sonido “Fantasys”, quienes pusieron a bailar a los cientos de asistentes a este evento que preserva esta importante tradición mexicana.

Visto 168 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player