Está aquí: HomePortadaCalpulalpanSaludCelebran en Calpulalpan Día Mundial de la Alimentación 2016

Celebran en Calpulalpan Día Mundial de la Alimentación 2016

Escrito por  Publicado en Salud Jueves, 20 Octubre 2016 17:23
Valora este artículo
(0 votos)

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, encabezó el acto realizado en el Parque Central de la localidad, bajo el lema: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

En este evento se realizó una exposición de productores locales y de diferentes partes del Estado de Tlaxcala, con la presentación de Hortalizas, apicultura, plantas medicinales y tecnologías en agricultura orgánica.

A nombre del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, la presidenta del SMDIF Araceli Ramírez López, dio la bienvenida a los participantes recalcando la importancia que en la actualidad tiene el mantener una sana alimentación, lo que dijo, se puede realizar con productos de bajo costo y alto contenido nutricional.

Ramírez López resaltó en su mensaje el hecho que los productores presentes, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan y la SEFOA han sido capacitados con la finalidad de impulsar el autoconsumo y venta de estos productos lo que lleva a la seguridad alimentaria que enmarca el nombre para este año la FAO, (Food and Agriculture Organization of the United Nations) por sus siglas en Ingles.

Dijo que la FAO ha hecho un llamamiento a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural, por lo que en este municipio se ha fortaleciendo a los pequeños agricultores, “debemos garantizar la seguridad alimentaria de una población del planeta cada vez más hambrienta, a la vez que se reducen las emisiones.

Durante este evento se contó con la activa participaron de productores Calpulalpenses que en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer y el SMDIF han sido capacitadas por SEFOA, quienes mostraron al público asistente sus productos que utilizan para auto consumo y ayuda económica mediante el autoempleo, por lo que posteriormente realizaron visita de supervisión a productora local de hortaliza en la Comunidad de San Felipe Sultepec, donde constataron la funcionalidad y el beneficio real a la ciudadanía.

A todas estas actividades se sumó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 162 y su Director José Francisco Maldonado García, quien dirigió mensaje en sentido del día mundial de la alimentación.

Al término del acto protocolario, el Alcalde y comitiva realizaron un recorrido por los diferentes stands, recibiendo clara explicación del proceso de producción de hortalizas familiares y otros productos que ahí se presentaron.

En esta actividad estuvieron presentes también, José Isabel Hernández Arguelles en representación del titular de la SEFOA, Noé Cuapio Cuautla, el capacitador, José Isabel Arguelles Isabel Hernández Arguelles representantes de Asistencia Técnica y Capacitación de Desarrollo Rural de la SEFOA, Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Público el Orden Municipal y Público en general.

Visto 150 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player