Está aquí: HomeCalpulalpanTurismo y GastronomíaAbandera alcalde de Calpulalpan a pentatlón militarizado “Guerreros Calpulalpan Tlahuicole”

Abandera alcalde de Calpulalpan a pentatlón militarizado “Guerreros Calpulalpan Tlahuicole”

Escrito por  Publicado en Deportes Lunes, 10 Octubre 2016 18:34

En el evento, que inició con honores a la Bandera, se realizaron acrobacias de algunas de rutinas que cotidianamente practican haciendo gala de sus conocimientos y habilidades en defensa personal y gimnasia, demostraciones que valieron el aplauso del público y las Autoridades posteriormente el Alcalde tomo protesta a los pentatletas quienes se comprometieron a llevar siempre con dignidad y respeto el Lábaro Patrio en sus actividades.

Ahí, el Alcalde reconoció la intensa labor que en pro de la juventud realiza el instructor, Alfonso López Méndez, así como a los integrantes de su agrupación, quienes participan activamente en pro de la niñez y juventud calpulalpense.

Recalcó que es muy meritorio el trabajo realizado por los pentatletas locales a quien ha respaldado a fin de contar con una infraestructura adecuada, el Alcalde resalto la disciplina que este grupo tiene, lo cual dijo, es admirable además de otros valores que se involucran en su actividad, tales como, el respeto, la honradez, el sacrificio, y principalmente la disciplina, entre otros que desafortunadamente se han ido olvidando a causa de las nuevas tecnologías, contribuyendo así a la unidad familiar y el sano esparcimiento entre niños y jóvenes, cuestiones que llevadas a la vida práctica diaria, redituaran en mejores ciudadanos, y por ende una sociedad más sana, siendo ellos ya, el presente del Municipio. Dijo.

El instructor, Alfonso López Méndez en su intervención aseveró que el Pentatlón, los jóvenes aprenden a ejercitarse y disciplinarse tanto en la obediencia como en el mando, ya que las prácticas sociales de esta institución tienen como objeto convertir a los reclutas en ciudadanos ejemplares, conocedores de sus derechos y obligaciones. A través de las disciplinas deportivas, se alimenta en ellos la autodisciplina ayudándolos a mejorar su condición física y mental, y subrayó que el éxito de este agrupamiento ha sido tal que ya cuentan con una célula en el vecino Municipio de Benito Juárez, con excelente participación.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la Presidenta del SMDIF Araceli Ramírez López, el encargado de Seguridad Pública Municipal Ceferino Cortes Macías, un destacamento de la Policía Federal División Gendarmería encabezado por el Oficial Javier Gómez Olvera el Director del deporte Municipal, Enrique Alvarado Rivas, padres de familia de los pentatletas y público en general.

Visto 175 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player