Está aquí: HomeCalpulalpanNegociosSe presenta 31 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2016 en Nanacamilpa.

Se presenta 31 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2016 en Nanacamilpa.

Escrito por  Publicado en Regional Miércoles, 12 Octubre 2016 16:00

Nanacamilpa, Tlaxcala. El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel realizó la presentación de la obra de títeres “Circo sobre el teatro de títeres de cuerdas” a cargo de una de las figuras principales del circo en Rusia y maestro en la técnica de hilo Víctor Antonov en el marco del trigésimo primer “Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2016” organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en el auditorio del Complejo Cultural.

La Magistral presentación se realizó al filo de las 19 horas en donde más de cien personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un show de calidad y profesionalismo nunca antes visto donde se combinó la genialidad y talento como lo resaltan los críticos de Rusia que posicionan al maestro Antonov como uno de los mejores del mundo en la destreza de la manipulación de títeres.

En esta ocasión Antonov representó un simpático payaso que representa infinidad de números de circo realizados por marionetas de hilo: equilibristas, bailarinas de la danza del vientre, lanzadores de fuego, entre otros números característicos de una presentación estelar de circo que traslado a los asistentes a un mundo de alegría y fantasía imaginarios.

Por su parte la Presidenta Municipal otorgó un merecido reconocimiento por su brillante participación en este Festival Internacional, así mismo, agradeció la participación e interés de los nanacamilpenses al asistir a tan importante evento que preserva y promueve una de las tradiciones más relevantes del país.

Olvera Coronel destacó la organización del evento de la Regidora de educación Epifanía Perez Pérez resaltando el arduo trabajo en su desempeño a favor de la educación del municipio, así mismo, agregó que hoy es una realidad el tener varios eventos de calidad cultural en las modernas instalaciones del Complejo Cultural que es puntero en Infraestructura Cultural en toda el Estado como lo afirmó en su inauguración el Director de ITC Willebaldo Herrera Téllez en noviembre del 2015.

Por ultimo cabe mencionar que “Rosete Aranda” fue una compañía de marionetas mantenida por una familia de titiriteros mexicanos entre 1835 y 1958. Sus muñecos y figuras están presentes en colecciones particulares y diversos museos de títeres” como lo es el “Museo Nacional del Títere” de Huamantla, esto con la intención de preservar esta importante tradición mexicana.

Visto 90 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Loading radio ...
shoutcast player