Está aquí: HomePortadaTlaxcalaLogró Tlaxcala unir dos grandes culturas con apoyo del Gobierno estatal: INAH

Logró Tlaxcala unir dos grandes culturas con apoyo del Gobierno estatal: INAH

Escrito por  Publicado en Tlaxcala Lunes, 01 Agosto 2016 21:15

Destaca directora general disposición de la administración local para conservar y enaltecer sitios arqueológicos

Este lunes, la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, constataron la concreción de la avenida que comunicará a las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en cuyo proyecto se invirtieron más de 13 millones de pesos, lo que vendrá a fortalecer el turismo cultural.

Durante tal recorrido ambas autoridades supervisaron los trabajos de mejoramiento que se efectuaron en este lugar que guarda una gran riqueza cultural, y posteriormente, conversaron sobre los alcances que tendrá tal obra pública, donde anualmente unos 70 mil turistas llegan para admirar este legado de nuestros antepasados.

En entrevista, la funcionaria federal sostuvo que la construcción de este camino tuvo un análisis previo para poder edificarlo, pues “debo aclarar que no se realizaron excavaciones a lo largo de un kilómetro y medio, sino que se hizo un trazo para cuidar los vestigios que pueda

Aseveró que los antropólogos analizaron perfectamente dicho proyecto para mostrar al mundo como “la mano del hombre unió dos culturas, la de Xochitécatl en el año 600 y la de Cacaxtla en el año 900 A.C… debo resaltar que este lugar también tiene una extraordinaria belleza natural que se conjuga con nuestra cultura, con nuestro pasado”.

La titular del INAH, respondió a la pregunta de que si la techumbre en la zona arqueológica de Cacaxtla permanecerá, respondió que por el momento así quedará hasta que los expertos y las autoridades “tomemos una decisión al respecto… por muchos años se ha hablado del tema pero ahora nos corresponde conservar la misma estructura metálica”.

“Es una gran discusión que se tiene no sólo de Cacaxtla sino de otras zonas arqueológicas que hay en el mundo sobre los pro y los contra de contar con este tipo de estructuras, pero por lo pronto le seguiremos dando mantenimiento a la que tenemos en Cacaxtla”, refirió.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que se invertirán en este año más de cuatro millones de pesos para darle mantenimiento a la misma y dejó claro que su administración ha sido respetuosa de lo que decidan las instancias correspondientes acerca del tema.

Visto 1642 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player