Está aquí: HomePortadaTlaxcalaInaugura Gobernador tercera planta de la firma Lear Corporation en Tlaxcala

Inaugura Gobernador tercera planta de la firma Lear Corporation en Tlaxcala

Escrito por  Publicado en Tlaxcala Domingo, 31 Julio 2016 02:06

Durante la inauguración de la tercera planta de la empresa estadounidense Lear Corporation en la entidad, sus directivos reconocieron el apoyo del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, que hizo posible incrementar la inversión de esta firma y generar próximamente unas 800 nuevas fuentes de empleo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En el evento, celebrado en las instalaciones de esta empresa del ramo automotriz en Papalotla, el vicepresidente de Operaciones de Lear Corporation, Óscar Domínguez Villa, recalcó que las múltiples ventajas que ofrece Tlaxcala fueron un factor clave en la decisión de aumentar el número de plantas en territorio estatal, entre las que destacan la mano de obra calificada.

“Se veía un futuro bastante prometedor, se nos informó que teníamos gente muy capacitada, que no tendíamos problemas para iniciar una operación grande como esta. Ahorita tenemos cerca de 200 personas, y para finales de este año pensamos llegar a 400 personas y la mitad del año que entra vamos a andar en cerca de 800, lo cual nos permitirá seguir siendo la gran empresa que somos”, detalló.

Asimismo, hizo hincapié en que México atraviesa por un gran auge en el rubro automotriz, por lo cual se prevé aumentar el número de plantas de esta firma en el país, al pasar de 37, que hay actualmente, a un aproximado de 40 para 2018, por tal motivo se vislumbra un futuro prometedor también en Tlaxcala.

“Llegamos una vez más al Estado de Tlaxcala con la firme convicción de que nos vaya bien a todos, y queremos comprometernos una vez más con el señor Gobernador a que seguiremos evaluando y viendo la posibilidad de seguir creciendo. Nos comprometemos con todos nuestros empleados para que Lear sea parte de su crecimiento personal y de un futuro promisorio”, aseveró

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, Gabriel Luján Fierro, agradeció al Mandatario estatal -a nombre de la empresa- su atención personalizada, que derivó en la instalación de esta nueva planta donde se confeccionarán vestiduras para asientos de automóviles de renombradas marcas y que requirió una inversión de 5.5 millones de dólares.

“Señor Gobernador: hemos trabajado juntos en el último par de años en esta misión de la generación de inversión, de la generación de empleo para nuestra gente, así es que apreciamos enormemente su convicción de crear empleos, su decidida voluntad de apoyarnos en estos proyectos; siempre estaremos agradecidos con usted por esta etapa que estamos viviendo extraordinaria de crecimiento en el Estado de Tlaxcala, gracias señor Gobernador”, expresó Luján Fierro.

Por su parte, González Zarur recordó que desde el inicio de su administración, uno de los principales compromisos fue trabajar de la mano con la iniciativa privada, así como generar las condiciones de desarrollo en la entidad, a fin de atraer a un mayor número de empresas, que contribuyan a detonar el crecimiento económico y bienestar social en Tlaxcala, lo cual hoy es una realidad.

En este sentido, el Mandatario citó como ejemplo de este trabajo la renovación de la infraestructura carretera, el mejoramiento de la regulación administrativa para que los inversionistas realicen los trámites de instalación de una manera más ágil, así como la capacitación a la mano de obra y asesoramiento a los empresarios, de manera permanente y personalizada, a lo que se suma la agresiva estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

“Gracias a esa promoción, gracias a que recuperamos la confianza de los inversionistas y a que creamos las condiciones favorables de certeza jurídica y laboral, así como seguridad, es que se han creado más de 19 mil empleos formales, y de 2011 a la fecha, 52 empresas se han instalado en el Estado y se han ampliado 19 más que ya estaban establecidas”, abundó.

El Jefe del Ejecutivo también hizo mención de los parques industriales en excelentes condiciones con los que ahora cuenta la entidad, lo que le permite albergar a empresas de la más alta calidad, como es el caso de Lear Corporation, que es líder en su tipo a nivel internacional.

En este sentido, el Gobernador agradeció la confianza de esta empresa por continuar invirtiendo en territorio tlaxcalteca y reiteró a sus directivos su compromiso de continuar con el respaldo y trabajo coordinado.

“Agradezco a la directiva de Lear Corporation por seguir invirtiendo en nuestro Estado, por apostarle a nuestra gente, a nuestros servicios que poco a poco vamos logrando que sean de primer nivel. Mi compromiso es continuar trabajando muy de cerca con ustedes para que sigan creciendo y les agradezco su confianza porque los empleos que están generando representan una mejor calidad y nivel de vida para los tlaxcaltecas”, finalizó.

Cabe mencionar que en este evento también estuvo presente Mario Chacón Carrillo, embajador de México en Venezuela y titular de la Unidad de Inversiones y Negocios Internacionales de Proméxico, con quien el Mandatario sostuvo una reunión, previo al acto de inauguración de la planta.

Asimismo, la titular de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez; Carlos Hernández Flores, secretario general del Sindicato CTM, sección nueve; el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñiz, al igual que trabajadores y directivos en Tlaxcala de Lear Corporation.

Visto 212 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player