Está aquí: HomePortadaCalpulalpanSaludOcupa primer lugar en diabetes Calpulalpan a nivel estatal

Ocupa primer lugar en diabetes Calpulalpan a nivel estatal Destacado

Escrito por  Publicado en Salud Viernes, 15 Abril 2016 10:24
Valora este artículo
(0 votos)

El municipio de Calpulalpan ocupa el primer lugar a nivel estatal con personas diabéticas y de esto se derivan muchos casos de cataratas lo dio a conocer el Regidor de Salud de este lugar Ezequiel Wiliulfo Morales Hernández.

Preciso que en este municipio hay más de tres mil personas con diabetes, por lo que debido a que no llevan control de su alimentación, no hacen ejercicio, no se cuidan y no por falta de voluntad sino porque se necesitan recursos lo lamento.

Por lo que al no cuidarse conlleva la enfermedad a adquirir cataratas en los ojos, por lo que es de lamentar que en el estado de Tlaxcala solo exista un lugar que atienda este tipo de enfermedad que es el Hospital Regional de Tzompantepec, sin embrago es muy difícil que atiendan a todos ya que al año solo llega haber cerca de cuarenta cirugías y los demás pacientes continúan en espera.

Morales Hernández dijo que al igual sino se cuidan los enfermos con cataratas puede continuar el desprendimiento de retina y ante esta situación ya no se puede hacer nada, hay casos que, si pueden esperar, pero este tipo de cirugía es de las más difíciles.

El funcionario informo que las personas que presentan cataratas en este municipio oscilan entre los cuarenta a noventa años y hay casos en que infantes nacen con este mal, por lo que preciso que una cirugía de cada ojo cuesta cerca de cuarenta mil pesos, por lo que es muy difícil que puedan operarse varios adultos mayores que se encuentran solos.

De esta manera el regidor explico que está gestionando con los adultos mayores para que se sometan a operación de las cataratas en la Ciudad de México, por lo que el transporte sale de la presidencia de este lugar y los lleva a la Clínica y ese mismo día los trae, donde se ahorran los altos costos de la cirugía, casi un treinta por ciento, lo único que deben poner es su pasaje, ya que lo demás patrocina grandes empresas como: Cinepolis, Walmart, Televisa, Tv Azteca entre otras.

Morales Hernández expreso que ya son más de doscientas personas que se han operado a través de su gestión, por lo que exhortan a la población que tenga este problema de salud para que acudan a pedir información a la sala de regidores y les tomen sus datos, para que posteriormente se les agende la cita.

Visto 1905 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player