Está aquí: HomePortadaTlaxcalaParticipa VHR en firma de convenio para evitar Incendios Forestales

Participa VHR en firma de convenio para evitar Incendios Forestales

Escrito por  Publicado en Tlaxcala Viernes, 01 Abril 2016 19:58

En evento efectuado el día de hoy en se la Delegación Estatal de la Sagarpa, se llevó a cabo la firma de convenio entre Conafor y Municipios de Estado, contando con la presencia del Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán y sus homólogos de diversos Municipios del Estado.

De tal manera que, de acuerdo al convenio, la Conafor, Sagarpa y Municipios involucrados formaran parte de las estrategias en materia de prevención de incendios, sobre todo aquellos que se deriven de las quemas agrícolas.

El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernandez indicó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala realizó esta firma de convenio interinstitucional para instalar brigadas rurales en las zonas boscosas del Estado para combatir los incendios forestales en los municipios tlaxcaltecas durante la temporada de estiaje, principalmente en aquellos que registran mayor afectación por las conflagraciones.

A nombre de los nueve Alcaldes Presentes, Hernández Roldán aseveró que a través de este tipo de convenios se da mejor resultados a la ciudadanía, demostrando que el trabajo coordinado es la mejor manera de aterrizar beneficios a la población, dejando así de ser espectadores para convertirse en parte fundamental del desarrollo poblacional,

Recordó que la formación de este tipo de brigadas, surge, lamentabklemente, en la comunidad de Santiago Cuaula, donde sufrieron diversos incendios forestales de considerable magnitud en ocurrida en años anteriores.

Indicó que este es un claro ejemplo que la suma de voluntades puede hacer, obetiendo un gran resultado en favor de la Ciudadania por lo que dijo, ojala las Autoridades venideras, den continuidad a estos trabajos y mejoren estos acuerdos.

En su intervención, la Delegada de Conafor en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, dijo que, bajo este convenio, las brigadas se integraron en coordinación con los Municipios de; Calpulalpan, Españita, Tetlatlahuca, Altzayanca, Tlaxco, San Pablo del Monte, Chiautempan y San José Teacalco, y anunció la instalación de 13 brigadas que en coordinación con la delegación en Tlaxcala de la Sagarpa, combatirán incendios en nueve Municipios con mayor incidencia de fuego, por loque destinará para la estrategia una inversión por el orden de los dos millones de pesos, en tanto que los Municipios cooperarán con el mantenimiento y combustible de las unidades móviles de las brigadas.

Dijo que a la fecha, el estado de Tlaxcala ha registrado un total de 242 incendios forestales en 30 municipios, los cuales ha dañado 850 hectáreas, cifra que preocupa a la instancia local por la cercana temporada de estiaje.

Cabe señalar que en todo el ejercicio 2015, la Conafor registró 161 incendios con una afectación de 278 hectáreas, por lo que la previsión para este año es negativa, sin embargo, la Delegada aclaró que el 99 por ciento de las hectáreas afectadas, representan pastos, arbustos y matorrales.

Visto 221 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player