Está aquí: HomeCalpulalpanRegionalOfrece SMDIF Calpulalpan permanente capacitación para autoempleo
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Ofrece SMDIF Calpulalpan permanente capacitación para autoempleo Destacado

Escrito por  Publicado en Negocios Jueves, 31 Marzo 2016 11:53

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Calpulalpan, que preside Araceli Ramírez López, ha cambiado radicalmente el rostro de la asistencia social, otorgando a la población las herramientas básicas para su desarrollo personal, por medio de permanentes capacitaciones en artes y oficios, lo que permite obtener mayores oportunidades de fortalecer su economía familiar mediante el autoempleo.

Dando seguimiento a la mística de trabajo del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, son ya varias generaciones de jóvenes, mujeres, adultos mayores que a través de lo aprendido en cursos tales como: Gastronomía, coctelerìa, repostería, y artes manuales, obtienen ya ingresos económicos que de alguna manera alivian sus necesidades primordiales.

Actualmente en las instalaciones del DIF en Calpulalpan más de un centenar de personas reciben capacitación en: bisutería, globoflexia, bombón artístico y elaboración de Pays y Canapés, siendo los dos primeros en coordinación con el ICATLAX, cabe señalar que el cincuenta por ciento de la cuota de recuperación de estos cursos es absorbida por el SMDIF, en el afán de otorgar mayor respaldo a la población con la finalidad de que participe en estos productivos cursos-talleres.

Al respecto, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, dijo que estas acciones se dan siguiendo la directriz marcada por al Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán; Quien desde siempre ha apostado por la educación y capacitación de la población, como una herramienta básica y necesaria para poder desarrollarse en diversos ámbitos laborales por medio del autoempleo.

Sostuvo que las capacitaciones no paran ahí, sino que son permanentes, por lo que en próximas fechas iniciaran con otros talleres en las especialidades de; gelatinas y mouse, Estilismo, repostería Infantil, flores enceradas y gelatina Floral.

Ramírez López indico que también en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la SEFOA, se ha implementado el Programa de “huertos familiares” y “Cadena nopal”, con un éxito tal, que los recursos de este Programa en Calpulalpan han sido aumentados considerablemente al constatar la productividad y participación de la Población Calpulalpense.

Para terminar, indico que el alcalde Vicente Hernández Roldán está siempre al pendiente de estas acciones, visitando personalmente el desarrollo de este tipo de actividades y respaldando a la Ciudadanía que activamente participa en estas actividades productivas.

Visto 841 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player