Está aquí: HomePortadaHidalgoArranca colecta de Cruz Roja

Arranca colecta de Cruz Roja

Escrito por  Publicado en Hidalgo Martes, 22 Marzo 2016 13:59

Apan, Hidalgo.- Participan estudiantes en la colecta de Cruz Roja. Este año pretenden rebasar la meta de más de 50 mil pesos que lograron durante el ciclo anual anterior. Empresarios podrán hacer deducibles sus aportaciones.

Luis Raúl Orgáz Zamora, presidente de la benemérita institución en Apan, refirió que como en años pasados, durante este periodo estudiantes de diversos planteles de educación media superior del municipio estarán en los principales accesos solicitando las aportaciones de la ciudadanía.

Explicó que a cambio algunos de ellos tendrán su servicio social cubierto ya que forman parte de una acción altruista, señaló que este año el alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, de este municipio, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 59, de Ciudad Sahagún están colaborando.

Comentó que al ser lugares de gran afluencia, los estudiantes siempre son acompañados de un miembro del organismo, y se ubican en puntos estratégicos y de mayor circulación como los tramos carreteros Apan-Tepeapulco, la intersección con la vía Calpulalpan-Emiliano Zapata y el entronque con Almoloya.

Indicó que estas áreas se han identificado como las de mayor afluencia y en los que más aportaciones han recibido.

"Este año la colecta se realiza bajo el nombre Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas".

Agregó que para esta recaudación están exhortando a los empresarios a que se sumen a esta noble causa, invitándolos a que sus aportaciones se hagan deducibles de impuestos.

"Tenemos bonos de 100 y 500 pesos; si los adquieren se les ofrece un comprobante fiscal con el que pueden hacerlos deducibles; esta es una forma muy loable de colaborar con la institución".

Añadió que están buscando que las empresas contribuyan con la Cruz Roja, a través de los bonos deducibles de impuestos, los cuales permanecen durante todo el año, pero que durante esta colecta, dijo, esperan tengan mayor aceptación.

Explicó que hasta el momento no se han determinado fecha para la conclusión de esta campaña; sin embargo, recalcó, este fin de semana y el siguiente serán uno de los momentos clave para la captación de los apoyos, ya que, indicó, habrá un importante flujo vehicular.

Para concluir, indicó que "la colecta no es un punto de partida para iniciar proyectos en pro de la ciudadanía, sino un apoyo para lo que se quiere lograr".

Visto 291 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Loading radio ...
shoutcast player