Está aquí: HomePortadaTlaxcalaLogra Tlaxcala cinco medallas en juegos de las personas adultas mayores

Logra Tlaxcala cinco medallas en juegos de las personas adultas mayores

Escrito por  Publicado en Tlaxcala Viernes, 11 Marzo 2016 17:34

Con la finalidad de dar continuidad al trabajo que ha cambiado el rostro de la asistencia social en Calpulalpan, y apoyando a niños en edad escolar del Municipio, el SMDIF, coordinadamente con el H. Ayuntamiento que encabeza Vicente Hernández Roldán, realizó entrega de utensilios en la Primaria “Francisco Hernández y Hernández”, como parte del continuo respaldo que la presente Administración brinda a Instituciones Educativas.

En presencia del Director del Plantel, Gabriel Aguilar Alatorre, Alumnos, Profesores y Padres de Familia, el Alcalde y la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, la Síndico Municipal, Anabel López Macías, los Regidores; Ricardo Espinoza Pastrana, Guadalupe Rodríguez Hernández e Ingrid Yllescas Trejo, así como el Director del SMDIF, Alberto Velázquez García, hicieron entrega de una licuadora, kits de jarras, cucharas, ensaladeras y una batería de cocina, a fin de hacer más funcional este desayunador escolar que atiende a cerca de 150 Alumnos.

En este sentido la Presidenta del DIF Municipal, Alcalde y comitiva, realizaron la visita al desayunador de la Escuela Primaria “Francisco Hernández y Hernández”, donde con antelación, la Autoridad Municipal, reconoció a los mejores promedios y excelencia académica de su Alumnado.

“Para nosotros es un gusto estar visitando a niñas y niños de las diferentes Escuelas del Municipio, el objetivo primordial en este caso, es hacerles llegar los utensilios básicos para que los pequeños tengan una buena alimentación con ello una mejor formación, capacidad de aprendizaje y así evitar bajas defensas, pérdida de estimulación y las ganas de aprender en sus estudios”. Así lo mencionó Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF.

Ahí, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán reconoció el trabajo de autoridades educativas, padres de familia y responsables del desayunador, al decir, que gracias al trabajo conjuntoLa delegación Tlaxcala obtuvo cuatro medallas de bronce y una de plata durante la vigésimo sexta edición de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales que organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), equipo que contó con el respaldo del Gobierno del Estado para asistir a esta justa que se celebró en la Ciudad de México del 7 al 11 de marzo.

Es a través de este apoyo como la administración que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar integral de los adultos mayores, quienes con su participación en estas actividades, que realiza el Gobierno federal, fortalecen su estado de salud físico, emocional y mental.

Los ganadores son: Andrés Vázquez Vázquez de 81 años, originario de Temetzontla, que obtuvo presea de plata; Victoria Zárraga Reyes de 65 años de edad, originaria de Apizaco; Ángel Molina Romero, de 68 años, originario de Tizatlán; Marco Texis Vázquez de 75 años, de Guadalupe Ixcotla. Estos últimos participantes obtuvieron preseas de bronce durante su participación en una carrera atlética de dos mil 800 metros, en distintas categorías.

Mientras que la quinta medalla de bronce fue para Guadalupe Hidalgo, de 75 años de edad y originaria de Tetla de la Solidaridad, quien obtuvo esta distinción tras su participación en una caminata de 2 mil 500 metros en categoría D femenil.

Cabe mencionar que en esta edición de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Inapam participó una delegación de 81 tlaxcaltecas, quienes recibieron apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, para su participación en estas competencia que integra diversas disciplinas como basquetbol, cachibol, atletismo, natación, competencia coral y baile de salón.

Es a través de la unión de esfuerzos entre las administraciones estatal y federal como se fortalece el bienestar integral de la población, en este caso, de los adultos mayores. es como se obtienen buenos resultados en beneficio de la población estudiantil, señalo que el H. Ayuntamiento, a través del SMDIF, lleva a cabo actualmente en Escuelas del Municipio, el “Programa Municipal Alimentario”, donde por medio de asesorías nutricionales a Padres de familia, les muestran una mejor y sana manera de alimentar a los infantes.

Es así que el SMDIF Municipal refrenda su compromiso de seguir realizando acciones en beneficio de los que menos tiene y más apoyo necesitan.

Visto 801 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player