Está aquí: HomeCalpulalpanRegionalTlaxcala lidera avance industrial en el país
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Tlaxcala lidera avance industrial en el país

Escrito por  Publicado en Negocios Jueves, 10 Marzo 2016 19:31

También encabeza el crecimiento acumulado en la construcción y la minería, como resultado de la promoción que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal

Como resultado de los programas y acciones que el Gobierno de Mariano González Zarur lleva a cabo para crear las condiciones que impulsen un crecimiento económico sostenido, que se traduzca en la generación de más empleos formales, el Estado de Tlaxcala lideró el avance del sector industrial en el país con un incremento de 12.9% acumulado de enero a noviembre de 2015.

De acuerdo con los resultados del Índice Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad, junto con Baja California (10.2%), Querétaro (10.1%) y Guanajuato (10%), integró el grupo de estados más dinámicos respecto del conjunto de actividades que integran el sector secundario en el país, que apenas avanzó en 1%.

Sin embargo, Tlaxcala se distingue también por lograr el mayor crecimiento acumulado en la República Mexicana en la industria de la construcción, con un 48.1% y la minería con un 40.8%, muy por arriba de la media nacional, que fue de 2.9% y -5.9%, respectivamente, en dicho periodo.

Además, formó parte de las 10 entidades federativas con mejor comportamiento en la conducción de la industria manufacturera, pues mientras este rubro tuvo un incremento de 2.9% a nivel nacional, en el estado fue de 8.7%.

Con tales resultados, Tlaxcala se confirma como un estado facilitador, generador de un ambiente de negocios propicio para atraer a los inversionistas y animarlos a que inviertan y reinviertan.

Es así que, con políticas públicas que aprovechan y fortalecen las ventajas competitivas de la entidad, y con una estrategia de promoción permanente de la inversión privada, el Gobierno del Estado consolida la estabilidad y el dinamismo de la economía local para brindar mayor bienestar social a los tlaxcaltecas y sus familias.

Visto 457 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player