Está aquí: HomePortadaNacionalPoliticaDudan priistas que experiencia de Eréndira Cova Brindis pueda llevarlos al triunfo
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Dudan priistas que experiencia de Eréndira Cova Brindis pueda llevarlos al triunfo

Escrito por  Publicado en Politica Viernes, 04 Marzo 2016 06:36

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales, para el caso del distrito uno con cabecera en Calpulalpan, su apuesta para recuperar la diputación en manos del PAN se ve complicado por la imposición de Eréndira Cova Brindis quien en esta nueva intentona buscará ganar la contienda ya que en todos sus intentos, uno solo no ha logrado.

Según priistas inconformes con la designación de la ex funcionaria del gabinete marianista, lamentaron la necedad de la ex candidata perdedora a la alcaldía de Calpulalpan en el 2013 quien se sintió animada después de que su partido triunfó en la diputación federal en el distrito III con cabecera en Zacatelco que enarboló Ricardo García Portilla en el pasado proceso federal del 2015.

A lo anterior habrá que sumar, que parte del triunfo de García Portilla en la diputación federal, fue gracias a las traiciones de actores políticos de otros partidos, como el caso del diputado por el PANAL con licencia Bladimir Zainos Flores, quien busca ser alcalde de Tepeyanco como parte de los acuerdos que tendría con el PRI.

Sin embargo, puntualizaron que no es el mismo panorama para las elecciones locales que incluso en el pasado proceso local el ex pre candidato a la Gubernatura Noé Rodríguez Roldán fue derrotado dos veces por el PAN, de ahí que le auguraron a la abanderada tricolor una nueva derrota en su carrera política.

Incluso, lamentaron que en días pasados haya utilizado la muerte de la regidora Fabiola Nancy Vidal Yllezcas, ya que durante el homenaje de cuerpo presente a la ex representante popular, la priista usó el deceso para jalar reflectores de la ciudadanía luego de que la ex regidora de la Comisión de Educación y Cultura se presume fue secuestrada y ejecutada después de poco más de tres meses, debido a que no se habría pagado el rescate a sus plagiarios.

No obstante de su juventud y experiencia política-partidista, la ex directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) no ha logrado repuntar en el ánimo del electorado en esa zona del Estado, a pesar de que proviene de una familia priista que es altamente reconocida en el rumbo, misma que en antaño hizo valer sus reales.

Tal situación, podría derivar en una nueva derrota para el PRI por los magros resultados que ha ofrecido la administración de Mariano González Zarur, mismos que el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz vaticinó le serán cobrados en las urnas al Gobernador priista el cinco de junio próximo.

Egresada de la carrera de ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Cova Brindis fungió como diputada federal suplente por el PRI en la LVIII Legislatura.

Además, se ha desempeñado como; regidora del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, Tlaxcala 1992-1994; Diputada Local suplente del VI Distrito Electoral de Tlaxcala con Cabecera en Calpulalpan 1992-1995; Diputada Federal del II Distrito del Estado de Tlaxcala en la LVIII Legislatura; Militante del PRI desde 1986.

Delegada de la Liga de comunidades Agrarias CNC en los Municipios de Españita y Muñoz de Domingo Arenas; Tlaxcala 1993; Subsecretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado 1993-1996; Subsecretaria de Comercio Exterior de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado 1996-1998; Integrante del Comité Estatal de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado 1999-2002; Vicepresidenta por Organizaciones Civiles del Organismo Estatal de Mujeres Priístas 2000-2003.

 

Visto 745 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Loading radio ...
shoutcast player