Está aquí: HomeCalpulalpanCalpulalpanIglesia nuevo gancho para tratantes, Españita y Calpulalpan nuevos focos rojos
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Iglesia nuevo gancho para tratantes, Españita y Calpulalpan nuevos focos rojos Destacado

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Jueves, 25 Febrero 2016 13:34

La iglesia se ha convertido en un nuevo gancho para los tratantes hacia las jovencitas, utilizan los espacios religiosos para hacer este contacto, además de reclutar a hombres de las comunas para que se conviertan en sus enganchadores, la alerta es en Españita y Calpulalpan, sostuvo la presidenta del Colectivo Mujer y Utopía, Edith Méndez Ahuactzín, quien además denunció que las redes de trata se encuentran ya en 35 municipios de la entidad.

Luego de referir que este problema en Tlaxcala no es un suceso exclusivo del sur del estado, la activista dio a conocer que los lenones han buscado otras alternativas para atrapar víctimas a través de los hombres en las comunas quienes ya son sus enganchadores, ampliándose más esta red.

Situación que además denunció va orientado no sólo a encontrar jovencitas sino ahora también a niñas menores de 10 años, a lo largo de Tlaxcala y no sólo en Tenancingo o los municipios del sur del estado.

“También municipios como Españita, Calpulalpan, ya se están registrando las redes de tratantes trabajando y de otras formas, se han diversificado la forma en la que estas redes de proxenetas actúa y que siguen enganchando a las mujeres desde la explotación sexual, estas desapariciones tienen que ver y se tienen que investigar como una forma de posible explotación sexual”, sostuvo al comentar que las últimas desapariciones de jovencitas en la entidad en podrían estar ligadas a la trata.

Asimismo, aclaró que los mismos tratantes utilizan las redes sociales para hacer contacto con estas jóvenes, en tanto agregó “si ha sido por redes, sin embargo se ha identificado que los tratantes van a las comunidades y ofrecen a los hombres de la misma comunidad, en convertirse en los enganchadores de las mismas chicas en su misma comunidad”, denunció.

En tanto, agregó “se ha visto el uso de los espacios comunitarios religiosos, en el que se hace el enganche a las chicas y uno de esas son las redes sociales, incluso se ha identificado que algunos de los tratantes tiene en sus cuentas de Facebook a muchos contactos de chicas”, expuso.

“Entonces cosas como estas se han identificado en esta región de Españita por ejemplo y que el problema que hemos observado, que mientras se siga mitificando que solamente es en la región sur, que solamente son algunos municipios, se observan de 30 a 35 municipios de redes de trata”, concluyó.

Visto 400 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Loading radio ...
shoutcast player