Está aquí: HomeCalpulalpanCalpulalpanSMDIF Cambia vidas de Adultos Mayores Calpulalpenses
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

SMDIF Cambia vidas de Adultos Mayores Calpulalpenses

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Lunes, 22 Febrero 2016 22:54

Con la entrega de reconocimientos a Adultos Mayores del Municipio de Calpulalpan, finalizó el curso de capacitación “Elaboración de mermeladas y conservas” que realizó el SMDIF en conjunto con el CBTa 162.

El curso se extendió por 40 horas y en él los integrantes de Clubes de Adultos Mayores de las diversas Comunidades del Municipio conocieron los distintos pasos que conlleva la elaboración de las conservas, donde además de las mermeladas los participantes conocieron las técnicas para preparar salsas y dulces de frutas, con excelentes resultados dijo el Director del CBTa 162, José Francisco Maldonado García.

Por tal motivo Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Director de la Dependencia Alberto Velázquez García, Directivos e instructores del CBTa 162, se trasladaron en gira de trabajo a todas las Comunidades donde se efectuaron estas capacitaciones, a fin de reconocer el esfuerzo y tenacidad de loe participantes de esta importante capacitación

“Este fue un curso que se hizo a través del SMDIF y estuvo dirigido a los Adultos Mayores, ellos pudieron conocer los secretos de hacer unas ricas conservas y por sobre todo compartir y disfrutar las pequeñas cosas de la vida y creo que esto fue lo más significativo del curso” dijo El Alcalde, Vicente Hernández Roldán.

Sostuvo que con este conocimiento podrán preparar nuevos productos que les garantizarán más ingresos y una mejor calidad de vida, “ustedes son gente sabia que nos ha forjado siendo parte fundamental de lo que hoy somos, son ustedes un ejemplo y referente del Municipio, con estas acciones reactivamos la economía del Municipio”, dijo Hernández Roldán al dirigirse a los Adultos Mayores.

En su intervención la Presidenta del SMDIF, hizo reconocimiento público al CBTa 162 por esta vinculación con la que se estrechan lazos lo que a su decir, fortalece las acciones que emprende el Gobierno Municipal, “esta dependencia ha dejado de ser una institución solo proveedora de despensas únicamente, ahora trabajamos con la mística de ser generadores de oportunidades otorgando herramientas productivas que reditúen económicamente y les permita ser autosuficientes”. Dijo

María de la Luz Flores Sánchez, alumna del curso, lo consideró muy importante “porque aquí hemos venido a conocer técnicas en cuanto a la elaboración de los néctares y a corto plazo lo veo muy productivo porque esto nos sirve para que en un futuro lo elaboremos y vendamos”.

De igual manera, don Francisco López dijo que tomo el curso “porque me llamó la atención, ya que al aprender a elaborar las conservas, las podemos vender y es otra forma de tener otro ingreso”.

Los instructores del curso fueron los profesores del CBTa 162 Gerardo Castro Villalpando y Venancio Martínez, así como Alumnos del CBTa 162, Alejandro Cervantes Aguilar y Abigail Cervantes Avelar, recibieron también reconocimiento y explicaron que el curso tuvo una duración de 40 horas, y aprendieron a elaborar mermeladas, jaleas, néctares y encurtidos.

Visto 239 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Loading radio ...
shoutcast player