Está aquí: HomeCalpulalpanCalpulalpanImplementa SMDIF “Programa Municipal de Salud Alimentaria”
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Implementa SMDIF “Programa Municipal de Salud Alimentaria”

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Jueves, 18 Febrero 2016 22:40

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento nutricional de la Población Escolar sembrando el sano crecimiento físico y mental de los niños y niñas del Municipio de Calpulalpan el DIF Municipal a través de su área de nutrición, implementan a partir de hoy el “Programa Municipal de Salud Alimentaria”, donde darán orientación y asesoría nutricional a Paterfamilias de infantes en edad preescolar.

Para tal efecto, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán en compañía de la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Director de la Dependencia, Luis Alberto Velázquez García, se trasladaron a la Comunidad de san Antonio Mazapa, en el preescolar “Esteban Minor Carro”, para inaugurar estas actividades, siendo recibidos por la Directora del plantel, Camelia Águila Vásquez, padres de familia, maestras y Alumnos.

En su mensaje, la Presidenta del SMDIF, mencionó que la finalidad es poner en marcha actividades para el funcionamiento y aprovechamiento de ingredientes nutritivos que conformen la dieta de niñas y niños en edad preescolar concientizando al personal Directivo y Padres de Familia para que la alimentación a los infantes cuente con un máximo de calidad nutricional como higiene y seguridad en los alumnos, para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el Ausentismo.

Indicó que este Programa será llevado a todos los preescolares del Municipio en su primera etapa, donde por medio de la nutrióloga, Karla Montalvo Sánchez, otorgan talleres acerca de la adecuada alimentación, así como recetarios y un modelo de lunch, enviados por el DIF Nacional, “se gasta menos alimentándose mejor, con estas acciones estamos fomentando la salud alimenticia, pero debemos partir desde el mismo hogar con acciones preventivas y sana alimentación y en estos talleres les orientaremos como hacerlo mejor”, dijo.

En su intervención el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, comentó, que la intención de estas capacitaciones, es involucrar a maestros, padres de familia y los propios alumnos, para el mejor aprovechamiento de este Programa Municipal.

Además subrayó que lamentablemente México ocupa el no grato primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos, de ahí la importancia de dar seriedad a la buena nutrición de los alumnos alimentándolos sanamente preocupándose por el bienestar de los niños Calpulalpenses., “desde el Orden Municipal y Comunitario, estamos implementando Políticas Publicas en Salud poblacional con mejoramiento en la alimentación”. Dijo.

Para culminar, el Presidente Municipal dio por inaugurados estos trabajos que serán llevados a todo lo largo y ancho de Municipio en bienestar de las familias Calpulalpenses.

Visto 228 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player