Está aquí: HomeCalpulalpanCalpulalpanCalpulalpan se reafirma Tierra Hospitalaria por Tradición
×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_sp_weather"

Calpulalpan se reafirma Tierra Hospitalaria por Tradición Destacado

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Viernes, 16 Octubre 2015 20:27

El Edil  resaltó la importancia que ha tomado este Municipio en la geografía Estatal e hizo un reconocimiento  ya que “este día, abordarán y discutirán una petición que desde hace un año se presentó, que es la de darle un justo nombramiento a nuestro Municipio, y se declare como  “Heroica Ciudad de Calpulalpan”, a razón que el 10 de Abril de 1867 se llevó a cabo el hecho de armas, en el lugar denominado puente de Márquez, donde fuerzas imperialistas, al mando del general Leonardo Márquez fueron reducidas gracias a la valentía de las tropas del General Porfirio Díaz, integradas también por ciudadanos Calpulalpenses”.

Hernández Roldán resalto  el trabajo coordinado del Honorable Ayuntamiento que preside, que “aun con diferendos políticos, muy legítimos y respetables; pero hemos sabido trabajar en equipo, buscando siempre el bienestar de la sociedad. Que no quepa duda, seguiremos por este camino, trabajando por tener una Ciudad de Orden y Progreso, nos sentimos orgullosos de ser anfitriones de este importantísimo evento, porque este Gobierno seguirá estando siempre cercano a su gente; fortaleciendo nuestra identidad; reafirmándonos como una tierra hospitalaria por tradición.” Enfatizó.

En su intervención, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, indico que esta fecha permite reflexionar que los cambios en la historia son el resultado de la unión de esfuerzos y elegir la reconciliación sobre la división es el camino que Tlaxcala ha elegido para recuperar el papel que le corresponde en el escenario nacional.

Reconoció el apoyo ciudadano que se decidieron por un cambio que está dando resultados, haciendo de la suma de esfuerzos los puntales de una relación respetuosa con los poderes y los distintos Órdenes de Gobierno, pero sobre todo con los Ciudadanos, este gobierno es su aliado permanente, sin distingos de colores o ideología. Dijo

Sostuvo que los indicadores muestra que Tlaxcala desde septiembre de 2014  ha crecido ininterrumpidamente a tasas superiores al 7 por ciento gracias a la estrategia agresiva de promoción de la inversión privada para generar más empleos en beneficio de los Tlaxcaltecas, siendo esto el resultado contundente de  que la Entidad avanza por la ruta correcta.

Por su parte  el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez  Garciatambién hizo remembranza histórica, al tiempo que  reconoció la disponibilidad de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial para cumplir con este decreto que habla del aniversario de la Anexión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, mediante el cual este Municipio es declarado capital por un día, por lo tanto, los  tres Poderes deben trasladarse a este lugar.

El Legislador indico que en trabajo coordinado con el  Licenciado Vicente Hernández Roldan Presidente Municipal de Calpulalpan, “Es por lo anterior que este día nos encontramos de fiesta en todo el territorio del estado tal y como fuera declarado en el decreto 24 de fecha 23 de octubre de 1874”.

Indico que, gracias a un trabajo realizado por historiadores expertos en el tema tanto del Estado como del Estado de México, desde el año próximo pasado, realizo el debido trámite legislativo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara a Calpulalpan como “Heroica Ciudad de Calpulalpan” otorgándole en cierta medida el reconocimiento público merecido a las personas que en su momento y valientemente el 10 de abril de 1867 participaron de manera decisiva en la derrota de los ejércitos intervencionistas”, iniciativa que este mismo dia será votada por el pleno del Congreso local.

En este acto Solemne se hicieron presentes también, funcionarios Estatales, Magistrados, Diputados locales, Estudiantes, maestros, invitados especiales y público en general, que vía circuito cerrado pudieron observar las incidencias de este importante acto con el que los Calpulalpenses y Tlaxcaltecas conmemoran este hecho histórico.

Visto 235 veces

Deja un comentario

0

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección del editor

Calpulalpan, primer Municipio del Estado con Reglamento de Mejora Regulatoria.

Calpulalpan, pr...

La Mejora Regulatoria recae en el Munici...

Etapa Estatal de Olimpiada Nacional 2017

Etapa Estatal d...

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE TLAXCALA, LA...

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

No existe Gesti...

El lunes seis de febrero al igual que ot...

Garantiza Gobierno de Tlaxcala libre tránsito a los ciudadanos

Garantiza Gobie...

El Gobierno del Estado estableció contac...

Vídeo del Mes

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Loading radio ...
shoutcast player