Está aquí: Home

No existe Gestión por los 10 millones de pesos

Escrito por  Publicado en Calpulalpan Jueves, 09 Febrero 2017 23:30

El lunes seis de febrero al igual que otros Presidentes Municipales, el Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez sostuvo una reunión en la capital del estado con el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez en la cual se hizo la entrega simbólica de los RECURSOS destinados para este municipio y habló de diferentes problemáticas, entre las cuales sobresale los laudos laborales los cuales ascienden a un poco más de 14 millones de pesos que se viene arrastrando desde administraciones pasadas, que si bien es cierto que se cuenta con un recurso, es insuficiente porque una parte es para gastos de pagos de sindicalizados, otra parte para presidencias de comunidad y el resto para gasto corriente; por ello se pidió el apoyo al gobierno estatal para poder liberar tal recurso.

Se tocó el punto de los embargos, como el desalojo del edificio que alberga al DIF Municipal el cual se logró aplazar gracias al cuerpo jurídico.

El Edil Municipal también mencionó como van los avances de los trabajos del asentamiento de la nueva empresa en Calpulalpan a la cual se le brindó todas las facilidades para tal efecto, la cual será para construcción de tambos de diversos tamaños y usos.

A partir de la fecha en Secretaria del Ayuntamiento estará recibiendo documentación para hacerla llegar directamente a la empresa asentada en Monterrey N.L. y estará ofertando más de 100 empleos de manera directa, una vez instaladas las naves de dicha empresa requerirá de personal administrativo, operadores de maquinaria, choferes, etc.

Agregó que ya se estableció un enlace con una empresa “Manufacturas Nanacamilpa” del vecino Municipio del ramo textil por lo cual, a partir de este miércoles se estará reclutando gente en un horario de 9 a 12 del día en los bajos de la presidencia Municipal. Se requieren 100 operadores de máquina, 50 manuales productivos y 70 aprendices de máquinas, por lo tanto, se le hace la invitación a la ciudadanía para acercarse con el Lic. Manuel Rivera persona encargada de reclutar a dicho personal; es importante señalar que la empresa cuenta con transporte para el personal interesado en integrarse.

Por otra parte, el C.P. Juan Carlos Carmona Coronel Tesorero Municipal, mencionó que ya se recibió el gasto corriente el cual ya esta en posibilidades de cubrir algunas necesidades de la presidencia y hacer los pagos correspondientes al personal, así como ya se hizo a la gestión a través de la secretaría de finanzas.
Con relación a los recursos que gestiono la administración anterior, se recibió la respuesta correspondiente donde se hace de manifiesto que no existe ninguna gestión al día de hoy del cual se tiene un oficio No. S.T.F/0532017 donde hace constar que no existe ese tipo de recurso para cubrir pasivos generados de la administración anterior, motivo por el cual no se tiene esa certeza y ya confirmado NO SE GENERÓ ESE RECURSO. (diez millones de pesos).

Cabe destacar que la actual administración hizo la labor necesaria para extraer estos recursos, pero fue negativa tal acción pues no existe.

La incertidumbre de los proveedores y constructoras es generada a través de la administración pasada, no se cuenta con ninguna evidencia de que se les deba tampoco se cuenta con un estado financiero donde se diga lo contrario.

Ya se hicieron las denuncias pertinentes ante la PGR y PGJE por que se invierten recursos federales, se hace caso omiso, se han estado girando oficios al órgano de fiscalización para que se haga entrega del cuarto trimestre del 2016 porque no se ha hecho llegar hasta el momento.

Ya se le dio parte al congreso del estado para deslindar responsabilidades para que se tenga la certeza con los proveedores y la gente que se debía porque se entrega un documento donde se asienta que todo esta todo finiquitado por lo mimo queda despejada toda duda.

Visto 1319 veces

Deja un comentario